Costa de marfil

Nuestras razones en costa de marfil

El Proyecto “Aprovisionamiento Sanitario de la Región de Iffou”, consta del envío de material y aparataje médico al Hospital General de Daoukro, capital de la región. Iffou se sitúa en el Distrito de Lacs, en el centro este de Costa de Marfil. Nuestras cooperantes y profesionales en el sector sanitario en España, se embarcaron en una expedición a la zona en octubre de 2018 y vieron y experimentaron en primera persona las condiciones de trabajo del equipo médico y el trato a pacientes. Se quedaron consternadas del día a día en el que se supone que es el principal hospital de la zona y de cómo esta situación es considerada “normal”.

Son muchas las familias que viven a niveles mínimos de subsistencia tanto por el acceso al alimento como al acceso a una vivienda digna. En estas condiciones, el acceso a la cultura y a la educación no es un elemento prioritario. Además, hay abusos a menores, problemas de violencia de género y analfabetismo.

amorenacció.org

A partir de la firma del convenio entre las organizaciones AMOR EN ACCIÓ pel MÓN, YE MOAYET y COEUR D’ALLIANCE, se realizaron dos expediciones en las que, junto a voluntarios y trabajadores locales, se atendió en el Hospital General de Daoukro y en centros médicos de aldeas colindantes. Durante las jornadas laborales, se hicieron listas de material básico ausente y se dio el primer impulso a este proyecto para recaudar y enviar material médico a la zona.

Cooperantes de AMOR EN ACCIÓ con el Presidente de COEUR D’ALLIANCE, Keita Mamadou (Izq.) y el Presidente de YE MOAYET y Presidente de la Región de Iffou, Traoré Adam-Kolia (centro izq.).

Nuestro Objetivo general

Mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la Región de Iffou, Departamento de Lacs, Costa de Marfil.

Nuestro objetivo específico

Mejorar los servicios médicos básicos del Hospital General de Daoukro a través de la provisión de material, medicamentos y formación del personal sanitario.

resultados

Recaudación de material sanitario y otros en centros médicos de la Comunidad Valenciana. Como resultado de nuestra extensa campaña por varios centros y clínicas de la Comunidad Valenciana, hemos conseguido involucrar a los siguientes centros: Hospital de Vinaroz, Hospital General de Castellón, Hospital Rey Don Jaime, Hospital Quirón Valencia, Clínica Oftalmológica Doctor Ibáñez (Castellón) y Clínica Odontológica Doctor Jorge Ferrel Burriana.

Envío del material vía marítima desde el Puerto de Valencia al Puerto de Abidjan en Costa de Marfil.

Recibo del material en el Puerto de Abidjan y transporte del mismo, vía terrestre hasta Daoukro.

Trayecto de Abidjan a Daoukro

Distribución del material entre los distintos centros. En el caso de que el material enviado, se más que suficiente para abastecer al Hospital General de Daoukro, se procederá a la distribución de material a los Hospitales de M’Bahiakro y Prikro.

Formación en el uso del material recibido y aprovisionamiento de medicamentos.

Sensibilización en municipios de la Comunidad Valenciana y en las redes.

amorenacció.org

Para más información, podéis leer la descripción entera del proyecto desde el siguiente enlace:

Galería de imágenes

Translate »