NOTICIAS!!📰💌 PROYECTO PARAGUAY🇵🇾

Por: Sara Vera Izquierdo

Nunca pensé que venir a Paraguay podía ser tan extraño y a la misma vez tan apasionante. Aquí todo es diferente, los pájaros cantan cuando lo sienten y las gallinas no tienen dueño. Caminan solas como si fuese su primer día en la tierra, las vacas tampoco tienen dueño. Son de todos, un día en tu casa y otro día en la mía.

Los niños caminan descalzos y te miran como si fueras alguien especial. Quizás nos miren de verdad, simplemente de verdad.

Aquí hay mucho verde, pero es un verde distinto… porque se mezcla con el negro desnutrido y con la falta de suelo sólido. Entonces me llega un verde gastado.

Aquí no hay zonas. Hay personas. De repente te encuentras una mansión y al lado una casa abandonada habitada por gente pobre, los pobres se sienten pobres y los ricos se sienten ricos pero se entienden porque parten de lo mismo.

Aquí la gente es buena y agradecida. Y la mujer??!
Bueno…LA MUJER…grandes mujeres fuertes y trabajadoras, ellas llevan el sustento de sus casas.

Aquí parece que todo está en obras como cuando están haciendo una casa y está todo lleno de escombros pero sabes que durara poco, igual pero aquí dura mucho y es en todos sitios.

La gente te trata como si fueras importante, y yo me siento tan poco útil… es como si de repente todo lo que crees que eres desaparece y te sientes vacía. Entonces todo cambia… Los primeros días era como aterrizaje forzado, estos últimos días más tranquila.

Ir al colegio es un poco raro, es difícil no caerte y da igual que ropa te pongas porque te vas a manchar de barro. Los perros tampoco tienen dueño, a veces te huelen y otras veces te desafían.

Cuando llego al colegio te das cuenta q todo es diferente, todo menos que lo niños son siempre niños y que los niños de aquí siempre están sonriendo.

Me cuestiona..
Sigo aterrizando…
Me quedo con esta carita pues así todo va cobrando sentido !!!!!!

Sara Vera
Les espero en la siguiente expedición!!!!!