Proyecto “apadrina una intervención quirúrgica”

Amor en Acció se acciona por un amor al necesitado. Diariamente se presentan situaciones en nuestras expediciones a África que nos encojen y al mismo tiempo nos hacen valorar la vida de la que nosotros aquí,- en nuestro mundo desarrollado-, disfrutamos. En tierras africanas siempre nuestro objetivo es hacer que el otro mejore su calidad de vida pero es insuficiente nuestro deseo porque en muchas ocasiones se requiere un aporte económico para cubrir intervenciones quirúrgicas relevantes. Por esto mantenemos este proyecto de apadrinamiento, buscando concienciar a nuestro entorno cercano, de la existencia de otras realidades desfavorables. Apadrinar una intervención quirúrgica salva vidas y revierte en nuestro corazón por la acción de profesionales especializados. Es cuestión de ponerse los zapatos del otro…

En la expedición sanitaria de Burkina Faso encontramos muchos problemas de salud, enfermedades tropicales, desnutrición, tumores y sobretodo paludismo. Cuando atendemos una población tan pobre y enferma, no podemos sufragar todas las intervenciones quirúrgicas que serían necesarias realizar para aliviar su sufrimiento. Por este motivo hemos creado la campaña ‘’ Apadrina una Intervención’’, desde donde particulares, instituciones y empresas podrán pagar el coste de la hospitalización, tratamientos, cirugías, pruebas…

Las intervenciones pendientes a realizar son: tumores de cara, cuello, ojos, grandes hernias, problemas ortopédicos, fracturas abiertas y mal consolidadas y cánceres.