burkina faso

Nuestras razones en Burkina Faso

El acceso limitado a agua potable, sobre todo en zonas rurales, y enfermedades varias, como el SIDA, la meningitis, la malaria, el polio o la diarrea aguda, generan problemas sociales, como el incremento de la orfandad, y mantienen una ratio de mortalidad alto tanto en adultos como en niños, niñas y adolescentes. La precariedad en servicios básicos sanitarios (falta de higiene, estructuras, suministros y personal médico cualificado), propicia la rápida propagación de virus y epidemias.

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo es dotar de servicios sanitarios básicos a poblaciones rurales cuyo acceso a estos servicios es mínimo o inexistente. En algunas aldeas, la primera vez que nos pusimos en contacto con los habitantes, estos afirmaron que nunca habían visto un médico.

Nuestro Camino

Desde septiembre 2013, la ONGD atiende a miles de personas en varias aldeas remotas: BIMSIMGHIN, BAYIRIYIDA, SOMRE, SADOVA, LAYE, SAKOULA, KOSODO (Ouagagougou) donde, gracias a nuestras expediciones (3/4 al año) y nuestras enfermeras nativas que llevan a cabo el trabajo mientras nosotros estamos en España, esta gente ha mejorado física y emocionalmente.

Ofrecemos medicación, consultas, intervenciones quirúrgicas, prótesis auriculares para curar la sordera, radiografías, eco grafías, etc, todo gratuitamente. Llevamos con nosotros los medicamentos necesarios, pero aun así nos falta el tratamiento de la malaria o paludismo que tantos millones de muertes causa. Sólo cuesta 2,5 euros, para ellos una fortuna.

amorenacció.org

Desde Burkina hemos traído a un quemado grave en su mano izquierda y gracias al Hospital La Fe y a Amor en Acció, estuvo 6 meses con nosotros y pudimos salvarle la mano. Ahora este 7 de septiembre 2019 traeremos a una chica de 23 años con un tumor enorme en la mandíbula. Será un gran logro.

También hemos implantado un proyecto de agricultura ecológica en el que hemos perforado dos pozos de riego y desarrollado plantaciones agrícolas autosostenibles con la ayuda de la Universidad Politécnica de Valencia y la ONG Agua Pura.

También nos hemos embarcado en un proyecto educativo en la aldea de Laye en la que, por falta de infraestructura, los niños y niñas están sin escolarizar. Gracias a donaciones de empresas valencianas (suelo, pintura, mesas, sillas, puertas, etc), intentamos hacer de esto una realidad.

Además, hemos impartido clases de salud, higiene, sexualidad, emprendimiento para la mujer, etc, a distintos colectivos en las aldeas que hemos visitado.