Tiruvannamalai,

INDIA

Nuestras razones

El acceso limitado a agua potable, sobre todo en zonas rurales, y enfermedades varias (como el SIDA, la meningitis, la malaria, el polio o la diarrea aguda), generan problemas sociales como el incremento de la orfandad, y mantienen una ratio de mortalidad alta tanto en adultos como en niños, niñas y adolescentes. La precariedad en servicios básicos sanitarios (falta de higiene, estructuras, suministros y personal médico cualificado), propicia la rápida propagación de virus y epidemias.

Contaremos con el socio local ARUNAI CHARITABLE TRUST, con sede en Nº1, Manakula Vinayagar Koll Street, Ramana Nagar, Tiruvannamalai – 606 603, Tamilnadu (India), con número de registro 1150/2006, que se encargaría de toda la gestión allí, lo que haría posible la ejecución del proyecto.

Nuestro socio local tiene experiencia en:

1) Expediciones médicas.

2) Actividades de formación y educación.

3) Construcción de viviendas.

4) Actividades de cooperación.

5) Ayuda Económica a Mujeres Viudas

6) Escuelas Gratuitas para Niños Rurales para dar Educación de Calidad

7) Apoyando a las Mujeres de la Tercera Edad

8) El patrocinio educativo para niños va a la universidad

9) Plantación de árboles

Nuestro Objetivo

Dotar de viviendas humildes de 15 metros cuadrados a familias de más de 4 miembros. El poblado de actuación se llama AYYAMPALAYAM PUTHOR, tieneaproximadamente unos 1.000 habitantes y el 50% son niños. Estas personas pertenecen a la casta de los Dali (intocables), eran cazadores hasta que por necesidades agrícolas los sacaron de su habita natural ubicándolos a 2 km de la ciudad (Tiruvannamalai) y dejándolos sin posibilidad ninguna de hacer lo que siempre han hecho. Además, de no tener nada y tener que ir a mendigar, no disponen de casas para afrontar las condiciones climáticas duras de la India, y el temido Monzón. Además, muchas familias son sustentadas por las mujeres, debido a la pérdida del hombre por problemas sociales.

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

Este proyecto apoya uno de los derechos fundamentales de cualquier ser humano, el derecho a una vivienda.


Por otra parte, el apoyo de género esta implícito: la mujer es la que lleva las riendas de la familia, la que cocina, la que trabaja, y alimenta a sus hijos.


Además, se da que muchas familias han perdido el miembro varón, debido a que muchos de ellos, al no sentirse capaces de llevar comida a la familia a través de la caza, se sienten inútiles y se pierden a través de la bebida y el alcohol.


En este proyecto la mujer y los niños son los grandes beneficiados.

El proyecto es totalmente sostenible, ya que se va a ejecutar con materiales locales y de proximidad, con gente local y con materiales no contaminantes. Las casas se van a construir con bloques y cemento, llevando un tejado de metal con aislante térmico.


También dispondrá de dos ventanas para la ventilación y una puerta de acceso de hierro.

A partir del siguiente enlace podéis descargar toda la información sobre el proyecto:


https://drive.google.com/file/d/1jY89JMD1kZN8TjOAoxbPWAcwxRKfhOFr/view?usp=drive_link

amorenacció.org

FAMILIAS DEL PROYECTO

Translate »