paraguay

Nuestras razones en paraguay

Nuestra actuación en Paraguay se centra en la ciudad de Limpio, muy cerca de Asunción. Los principales problemas que nos encontramos son de índole social y educativa.

Son muchas las familias que viven a niveles mínimos de subsistencia tanto por el acceso al alimento como al acceso a una vivienda digna. En estas condiciones, el acceso a la cultura y a la educación no es un elemento prioritario. Además, hay abusos a menores, problemas de violencia de género y analfabetismo.

Nuestro Objetivo

Desde el Programa Educo, queremos facilitar el acceso a la formación de menores sin escolarizar y abrir puertas que potencien el acceso al mundo laboral a los adultos.

Nuestro Camino

Amor en Acció ha habilitado (pendiente de finalizar) un Centro Comunitario en el barrio de “San Jorge” de la ciudad de Limpio para utilizarlo como centro de formación profesional.

Actualmente contamos con cursos de peluquería, cocina, fontanería y lectura y escritura.

Una vez terminado la construcción del Centro Comunitario, debemos conseguir que éste se auto-gestione por sí mismo sin recursos de la ONGD para el beneficio de toda la comunidad de la ciudad de Limpio.

Un objetivo adicional es conseguir cooperantes españoles con pericia en profesiones como albañilería, carpintería, fontanería, mecánica, corte y confección, etc, que deseen compartir su saber hacer en este centro de formación. Si os interesa no dudéis en contactar con nosotros.

El propósito es alcanzar una cifra superior a los trescientos matriculados en un año en los cursos a realizar en este centro.

amorenacció.org

Apadrinar para escolarizar es una respuesta fundamental. Esta es una acción en la que los niños y niñas procedentes de familias que no tienen recursos para pagar sus estudios, reciben una beca para ello.

Nuestra, canaliza las donaciones de las familias españolas que becan a niños en la ciudad de Limpio. Actualmente llegamos a 60 familias.

Unido a esto y de la mano de investigadoras del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia y de un equipo de paraguayas, buscamos identificar los factores que facilitan a un paraguayo/a acceder y mantener un empleo.

También, atendemos a las familias que se encuentran en situaciones de emergencia. Además del equipo del Programa Educo en España, somos afortunados de contar con personal cualificado de nuestra ONGD en Paraguay.

Esto nos da una garantía de responder a las inquietudes reales y ser eficaces en nuestro trabajo.

En Amor en Acció abrimos puertas a un futuro mejor. El acceso a la formación cambia el mundo.

Translate »